viernes, 15 de mayo de 2015

Probando los productos de Vidatest

   Al hilo de la entrada de la semana pasada sobre aumentar las probabilidades de concepción, y recordando aquella entrada que publiqué hace un tiempo sobre los tipos de test de embarazo, quería contaros que he tenido la oportunidad de probar los productos de vidatest.

   No es que esté buscando un embarazo en este momento, pero me ha parecido una genial ocasión para descubrir y valorar esta tienda online.

   Como ya os comenté, existen alternativas muy económicas a los test de embarazo y ovulación de la farmacia, como serían los test de tiras que se pueden pedir, por ejemplo, a través de ebay. Una de las pegas que tienen estos test es que suelen venir de Asia y tardan mucho tiempo en llegar, de forma que se aconseja pedirlos con un par de meses de antelación (vamos, que no son para una urgencia).


 Test de tira

   Esta es una de las razones por las que me parece interesante la opción de vidatest, ya que ofrece test muy económicos y el plazo de entrega es rapidísimo (en un par de días los tienes en tu casa).

   Otra cosa que me parece interesantísima para una mujer en búsqueda activa de embarazo, es la variedad de productos que ofrecen. Se puede encontrar de todo lo que una puede necesitar para llevar a cabo un proyecto bebé, desde termómetros para registrar nuestra temperatura basal y así poder seguir el método sintotérmico y conocer nuestros días fértiles, hasta geles lubricantes para la sexy week (aunque yo siempre había pensado que estos geles no se llevaban muy bien con el esperma, así que la que lo vaya a usar que se informe bien antes), pasando por test de ovulación y por supuesto test de embarazo. Tienen hasta ambientadores especiales y anillos vibradores, para que te lo pases recontrachupi en caso de que la búsqueda se te esté haciendo larga y pesada.

   Si lo prefieres puedes comprarte un pack de varios productos. Yo concretamente probé éste: 


 http://www.vidatest.com/es/ofertas-en-test-de-fertilidad-/105-32-test-de-ovulacion-3-test-de-embarazo-ms.html

   Aquí hay material para buscar un embarazo durante al menos 3 ciclos, incluyendo test de ovulación suficientes como para asegurarte de que cazas el momento exacto en que sale el ovulín, y 2 tipos de test de embarazo, de cassette y de lápiz.

    En cuanto a la calidad de los productos, no voy a decir que es exactamente igual a si te compras unos test de la farmacia de marca que te cuestan un pastón, pero son muy competentes. Los test de ovulación funcionan perfectamente, y en cuanto a los de embarazo, los de cassette son los típicos unitest, así que son iguales a cualquier otro test de este tipo que puedas adquirir en otra parte, con su “defecto” de la línea de evaporación (que no siempre aparece, claro está, pero de aparecer se puede confundir con un positivo muy leve), pero bueno, como suelen venir siempre varios (no vas a hacer un pedido para un sólo test evidentemente, de hecho creo que el mínimo son 4), pues en un par de días confirmarías. Yo alguna vez me he dejado la pasta en un test de farmacia y me ha salido esa dichosa línea y he maldecido sapos y culebras porque no me terminaba de dejar tranquila el resultado y tenía que gastarme los cuartos otra vez.

   Los test de cassette que se venden aquí son de alta sensibilidad (10 mlU) mientras que los de lápiz son de 25 mlU.


 Test de caja o cassette

Test tipo lápiz (no digital)


   La ventaja de los test de caja o cassette y de los test de lápiz con respecto a los de tira es que son mejores para guardarlos de recuerdo en caso de lograr el positivo (aunque no se sabe, hay quien le sale un negativo que ya le gustaría enmarcarlo de la alegría que le da). Los de lápiz son algo más caros y de menor sensibilidad, pero para este fin de guardarlos de recuerdo (una vez que ya tengamos el positivo en uno de caja, por ejemplo) son algo más monos.

   Y es que de nuevo os vuelvo a recalcar la importancia de que una mujer en edad fértil tenga por casa un par de test de embarazo, incluso si no lo está buscando, porque por estos precios (en el caso de vidatest, un euro o menos la unidad, según también lo que pidas) no nos quedamos con la duda, que luego se ven cosas como ésta:




  Y hablando más en serio, no tiene sentido perder el tiempo preguntando en foros si teniendo tal y cual síntoma después de un descuido puedes estar embarazada cuando por unos céntimos sabes ya la respuesta.

   Lo que me lleva a valorar el precio de estos tests. ¿Se pueden encontrar más baratos? La respuesta es que sí, pero probablemente tardarán mucho más en llegar y el vendedor no te ofrecerá las mismas garantías. En este caso, hay que tener en cuenta que al precio que aparece hay que sumarle los más de 3 euros de gastos de envío, pero aún así, si te pones a comparar lo que te costaría en la farmacia, ahorras una pasta. Además la opción más barata que yo conozco son los test de tira, que son de usar y tirar y a veces pueden no ser tan fiables, aunque sean de alta sensibilidad, pero dan el apaño, según lo que una vaya buscando.

Yo siempre he sido de la opinión de que es absurdo pagar de más por unas prestaciones que no necesitamos, pero en caso de necesitarlas no hay que escatimar, así que por lo general la cantidad que pago y la calidad de lo que compro suele ir relacionada con el uso que le voy a dar al producto.

   Es también de recalcar que vidatest ofrece cupones de descuento, una guía de uso de sus productos, una útil calculadora de ovulación y algunos consejos para lograr el embarazo.

   Y mención aparte se merece la discreción con que una recibe sus productos, no sea que te pase como a mí, que si quiero comprarme un test de embarazo en la farmacia me tengo que ir a otro barrio porque la dependienta del mío me conoce a mí, a mi familia y a mis vecinos, es un poco cotilla y la última vez que le compré uno a los días me paró por la calle a preguntarme lo que me había salido...

   Así que ya sabes, si quieres pruebas con http://www.vidatest.com/ y luego me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario