domingo, 12 de enero de 2014

¡'Un premio! ¡Un premioooooo!


 Esto no es entusiasmo ni es ná, comparado con la que yo he liado...


   ¡Alegría y alborozo! Y yo que creía que mi humilde blog no lo leería nadie. ¡Me han nominado a un premio! ¡Y por partida doble! Estoy que no quepo en mí de gozo.

   Lo primero dar las gracias y hacer la ola de una persona a la autora del blog la guinda del limón, que fue la primera en obsequiarme con la nominación a los premios Liebster, y por descubrirme todos esos blogs, que me faltan horas para empapármelos como se merecen, pero se sacarán de donde se vaya pudiendo. Y gracias también a mamá de un survivor por sorprenderme con una segunda nominación, que me ha hecho una ilusión tremenda.

   Muy gustosamente me dispongo a cumplir las normas del premio, que son:

1)Agradecer a la persona que te premia
2)Visitar los otros premiados
3)Contestar a las preguntas
4)Seguir la cadena y proponer 11 blogs con menos de 200 seguidores que te gusten
5)Formular 11 nuevas preguntas

   Ahí van mis respuestas a las preguntas de La Guinda del Limón. Espero que estén a la altura que merecen:
  • ¿Por qué ese nombre para el blog? Pues todo surgió a raíz de los cuentos clásicos de la madre gansa (Mother goose), que me encantan y me parecen super tiernos, y porque soy muy payasa y me gusta hacer gansadas y buscarle el lado divertido a todo.
  • ¿Cuánto tiempo inviertes en el blog diariamente? Empecé con muchas ganas, escribiendo a diario, luego cada dos o tres días, pero ahora, por desgracia, no me puedo permitir invertir más de un par de días a la semana.
  • ¿Miras el blog antes de acostarte y al despertarte? Como tengo poquitas visitas y menos comentarios, de momento mi blog se conforma con ser visitado por mí varias veces por semana.
  • ¿Qué opinas de las redes sociales? Me parece muy curioso como al mismo tiempo nos conectan y nos aíslan del mundo y de la gente que queremos. Personalmente me resultan muy útiles, pero procuro que no me roben demasiado tiempo.
  • Si pudieras tomarte un café con la persona que eligieras ¿Quien sería? Pues creo que me tomaría un cafelín con una de mis vloggers (con v) favoritas: Whatsupelle, que desborda simpatía y buena energía por todos los costados, y seguro que me acabaría llevando una inyección de buenas vibraciones.
  • ¿Qué opinas sobre que los bebes se críen con mascotas? Creo que es muy beneficioso para el desarrollo de los niños, además me encantan los bichines (me he criado con más gatos que la crazy cat lady de los Simpsons) y estoy deseando regalarle a mi gansi una mascota, pero no terminamos de ponernos de acuerdo en la especie animal en cuestión.

  • Un deseo… Que las bondades de la crianza natural se extiendan como un reguero de pólvora, se quemen todos los ejemplares de “Duérmete niño” y todos los bebés y niños del mundo sean felices (ahí es ná).
  • Si tuvieras el poder de cambiar lo que quisieras ¿Qué cambiarías? Cambiaría muchísimas cosas porque este mundo está muy mal repartido, pero para empezar un gobierno un poco más competente, mejor formado, más transparente y menos corrupto, no estaría mal.
  • ¿Qué esperas de tu blog? Conseguir entretener y ayudar a otras mamás y premamás, o por lo menos disfrutar leyéndolo el día de mañana, tanto como disfruto ahora escribiéndolo.
  • El momento de tu vida… ¿Sólo uno? Creo que por lo pronto la lista de momentos inolvidables la encabeza aquella mañana en que aparecieron no una sino dos líneas rosadas en el test de embarazo.
  • Nunca mas... Haré algo que sienta que no está bien sólo porque lo dicen los demás.

   A continuación, respondo también a las preguntas que plantea mamá de un survivor:

  1. ¿Por qué ese nombre para el blog? Me remito a la primera tanda de preguntas, para no ser repetitiva.

  2. ¿Cuáles son los temas que más te interesa leer en blogs que sigues? Pues sin duda, soy una enganchada de los blogs de maternidad, y de los que compaginan maternidad con otros temas, y dentro de éstos, los temas que más me llaman la atención son relativos a la crianza natural. 

  3. ¿Cuánto inviertes en el blog diariamente? De nuevo me remito a las preguntas anteriores.

  4. Un deseo…. Vamos a poner el mismo de arriba, para no abusar.

  5. ¿Qué te llevó a crear el blog? Tenía muchísimas´ganas de compartir con el mundo todo lo que la vida me había enseñado acerca de ser madre, todas mis experiencias y las sorpresas que me había ido llevando, y además tener un testimonio escrito de mis vivencias que me apeteciera volver a leer el día de mañana.

  6. ¿El mejor momento de tu vida? (Ver arriba, por favor)

  7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser madre? Lo que me hace madurar como persona, lo que disfruto viendo crecer y aprender a mi peque, y lo que yo voy aprendiendo también. Y sobre todo, el amor que se siente inundar cada poro de mi cuerpo.

  8. ¿Y lo que menos? Las dudas, los miedos, la desconfianza en mí misma, y que otras personas me juzguen dando por sentado que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo.

  9. ¿Cómo definirías tu vida? Cada día es una nueva aventura con mi peque, y una oportunidad para descubrir cosas nuevas, nuevas aficiones, y formas de mejorar.

  10. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, pero me veo con otro peque en el mundo y por fin trabajando en lo que me gusta.

  11. Nunca más…. Lo dicho, ver arriba.

   Y ahora llega el momento de nominar (me siento como Mercedes Milá, por favor), a mis 11 Liebster Blogs, a ser posible con menos de 200 seguidores... un momento ¿¿11?? ¡Madre mía! ¿Pero cuánto tiempo tiene la gente? Bueno, he de decir que ha sido una ardua tarea porque mi intención era darle el premio a alguien que no lo tuviera ya, a blogs molones, pero humildes como el mío, aunque un poco de reconocimiento extra no hace daño a nadie, así que ahí van:
  1. La Aventura de mi embarazo. Es un blog que te engancha, porque está muy bien escrito y con las cosas muy claras. De hecho, esta muchacha fue la que me inspiró a lanzarme a mi aventura bloguera.
  2. Diario de un cacahuete. Otro blog fabulosamente escrito, que te hace reflexionar con cada post.
  3. Dolce far niente. El blog de Lady Vaga, la diva que divaga, me encanta a más no poder. Tiene un sentido del humor único. He llegado a llorar de la risa con muchos de sus posts.
  4. Mamá, estudiante y ama de casa. Un blog tan útil que es un “must” para cualquier mamá que quiera aprender a organizar mejor su tiempo.
  5. Mamirami. Un blog muy informativo y lleno de historias emocionantes. Todo lo que necesites saber sobre lactancia, colecho, porteo etc.
  6. Señorita Ruthenmeyer. Habla de vivencias maternales y personales con franqueza y, como a mí me gusta, con buen humor.
  7. De mi maternidad y otros demonios. Me siento tan identificada con muchas de sus historias, y me encanta su forma tan desenfadada de relatarlas.
  8. Mamá por bulerías. Me gusta su simpatía y su frescura, y su receta de sanjacobos (ñammm...)
  9. Mamá feliz = Bebé feliz. De lo más útil, con muchísima información sobre todo lo relacionado con la crianza natural, y siempre dispuesta a resolver cualquier duda que tengas.
  10. Diario de una volátil. El blog de la ilustradora Agustina Guerrero. Me tengo que reír con sus ilustraciones porque muchas veces me veo reflejada.
  11. Noctiluca. Todo mi apoyo a esta mamá emprendedora, que diseña y confecciona portabebés y otros productos de forma artesanal, ecológica y sostenible, que apoya el comercio justo y defiende la crianza con apego.
   
   Ahí van ahora mis preguntas. Podría proponer las mismas que me han hecho a mí, porque son muy buenas, pero es que a mí me gusta complicarme la vida un poco, así que voy a hacerles una ligera remodelación.
  1. ¿Por qué ese nombre para tu blog?
  2. ¿Escribes cada vez que te viene la inspiración o lo apuntas para cuando tengas tiempo?
  3. ¿Cuánto tiempo dedicas a “bichear” otros blogs?
  4. ¿Cuál es tu red social favorita?
  5. Si pudieras tomar un café con la persona que eligieras, ¿quién sería?
  6. Un deseo...
  7. Si pudieras cambiar lo que quisieras en este mundo, ¿qué sería?
  8. Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál elegirías?
  9. ¿Qué esperas de tu blog?
  10. ¿Cuál es el momento más memorable de tu vida?
  11. ¿Qué fue lo último que creíste que no te atreverías a hacer y al final te atreviste?
   
   Y ahora animo a mis queridos Liebster a que continúen con esta preciosa cadena, y por supuesto agradecer una vez más a La Guinda del Limón y a mamá de un survivor por su nominación, y por acercarme a este universo de blogs que no conocían y que molan tanto como el suyo. ¡Gracias! Habéis hecho feliz a esta gansa...

  
 

6 comentarios:

  1. Jajajajaja quien puede resistirse a mis Sanjas jajajaja
    Gracias por el premio guapa, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapetona! Te lo mereces! Con ese arte que tienes y esos sanjas que quitan el sentio!

      Eliminar
  2. Gansa, eres capaz de emocionar con lagrimita en el ojo y hacer reír a la vez!!!
    Verás que con este premio tus visitas comienzan a subir, la gente te descubrirá y quedará enganchada a tus gansadas.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ains que lloro y to... espero estar a la altura...

      Eliminar
  3. Enhorabuena! Que te lo mereces!!! Si es que tienes un salero, jamía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Jejeje, ya sera pa menos, pero me hizo una ilusión tremenda ^_^

      Eliminar